Productores de espectáculos del siglo XXI. Tricolor India Schauspiel

Sería difícil encontrar un ejemplo mejor de productor de espectáculos actual que Tricolor India Schauspiel. La India es líder en lo que respecta a espectáculos multimedia a gran escala y, detrás de los más exitosos, se encuentra Tricolor.

Aparte de tener un mayor presupuesto, ¿qué facilitaría crear este tipo de experiencias?

Las experiencias que llevamos al público son permanentes y se llevan a cabo en nombre del gobierno de la India. El ministerio de Cultura, el de Turismo o el de Arqueología son algunos de los principales interesados. La aprobación del contenido y el diseño de la integración son primordiales y, por lo general, suele ser lo que más tarda en resolverse. Está claro que todo sería más fácil si existiese un mejor balance entre la conservación del patrimonio y la experiencia multimedia.

¿Quién armoniza todos los elementos creativos y administrativos? ¿Y cómo lo consigue?

La verdad es que no tiene más vuelta de hoja: por supuesto, es nuestro director creativo, el propio showman Himanshu Sabharwall. ¡Para nosotros es nuestra cabeza de cartel! No tengo ni idea de cómo lo consigue. Cuenta con una misteriosa capacidad para entender el panorama global a la perfección y es un apasionado de los aspectos creativos, pero también es capaz de entender la perspectiva de hardware y de integración. Es nuestro director creativo, el tío de desarrollo de negocio, nuestro salvador, el que prevé los problemas que pueden surgir.

¿Y quiénes son los héroes olvidados?

Cuantos más espectáculos hacemos, más nos damos cuenta de la importancia del papel de cada uno y de lo poco que se habla de ello. Por mi parte, siento que cada persona entre bastidores contribuye al éxito y a la ovación del público: desde el personal de logística de la oficina cogiendo llamadas sin parar, los técnicos en las instalaciones que se enfrentan a culturas y climas totalmente diferentes en cada uno de los espectáculos, al diseñador de sonido perfeccionista y la espina dorsal de cada espectáculo: el guionista. Cada uno de ellos juega un papel vital. También debemos reconocer el esfuerzo de los clientes finales porque, gracias a su opinión y perspectiva, podemos mejorar la experiencia narrativa completa.

¿Trabajar en la India tiene alguna ventaja o desventaja diferente?

La India es una fuente increíble de culturas diferentes y disfruta de un patrimonio muy rico. ¡Nunca sabrás cuándo vas a toparte con la próxima leyenda! ¡Una leyenda esperando a ser contada en la forma de un espectáculo!

Existe una necesidad inmediata de experiencias que llamen la atención del visitante, que mejoren el turismo nocturno nacional, pero también es necesario que las instalaciones mejoren la experiencia del turista y le ayuden a disfrutar ese maravilloso patrimonio del país. ¡Hay muchísimas ventajas! Echa un vistazo a una de las increíbles instalaciones de Tricolor con Modern Stage Services [Link].

¿Por qué siempre tienes las expectativas altas?

Somos fieles creyentes de la frase “tu último espectáculo es el que te define” y, con esa mentalidad, nos enfrentamos a cada espectáculo, destino, cultura y monumento para garantizar que cada uno de ellos escribe un pedazo de historia. Eso ocurre porque siempre nos inventamos una idea original y diferente para cada proyecto.

Nuestra filosofía es que nos encontramos en el epicentro de una maravillosa amalgama de 3 pilares: arte, arquitectura y tecnología. Si hacemos un poco de introspección, podemos verlo en cada uno de nuestros proyectos.

Un ejemplo de ello es la elección de los músicos para el espectáculo del tempo Shri Gorakhnath Mandir, que se construye sobre la filosofía “Nath”. Buscamos cantantes no conocidos de diferentes pueblos de la India (Mooralal Marwada de Khadeer, un pueblo en Kutch, y Bhakat Ram Niwas Mughalpura Wale) y les trajimos para que grabasen canciones para nosotros.

En resumen, siempre intentamos tratar cada espectáculo como si fuese una oportunidad para innovar, pero no lo hacemos a propósito, ¡siempre nos pasa! Considero que la razón principal es que, de entrada el espectáculo tiene que erizarnos la piel y dejarnos boquiabiertos. Solo así podremos decir que es merecedor del público.

¿Es posible que Tricolor tenga guardadas un montón de ideas que le encantan, pero que aún no ha encontrado al cliente ideal para ponerlas en marcha?

¡No sabes hasta qué punto! Tenemos ideas simples y bonitas, pero también espectáculos inmensos que la India se merece disfrutar. ¡Nos encantaría crear experiencias sin que estén programadas, que se den solo por el amor al arte!