Cinco cosas sobre exposiciones que quizás no supiera

Mientras esperamos su visita en el stand 1-H70 de ISE del 9 al 12 de febrero, aquí tiene cinco anécdotas sobre exposiciones que seguramente desconocía.

El mayor diamante del mundo eclipsado por un WC

Contra lo que se pueda pensar, lo que captó la atención del público visitante de la Gran Exposición de Londres de 1851 no fue el famoso diamante Koh-I-Noor, sino los primeros aseos públicos de la historia. Antes de su invención uno tenía que planificar bien sus necesidades y tenerlas muy en cuenta antes de tomarse esa cuarta taza de café…

De cómo Leipzig perdió ante Hannover

El mayor recinto ferial de Hannover Messe no debería en realidad estar en Hannover. La primera opción fue Leipzig, la ciudad ferial por excelencia de Alemania. Pero en 1947 cayó en la zona de ocupación soviética y la solución vino de unos hangares abandonados de Hannover.

La mejor vista de París

Puede que la Torre Eiffel fuera el hito principal de la Exposición Universal de 1880, pero no enamoró a todo el mundo. Guy de Maupassant la odió hasta tal punto que solía almorzar en su segunda planta: el único sitio de París sin vistas de la Torre Eiffel.

George reinventa la rueda y salva los muebles

La Exposición de Chicago perdía dinero, mucho dinero. Hasta que a un hombre de negocios local se le ocurrió reinventar la rueda. Su nombre: George Washington Gale Ferris, y esa rueda tenía una altura superior a los 80 metros y podía transportar hasta 2.160 personas a la vez. Hablamos de la noria.

Tiempo para sentarse

Por último, cuando tenga los pies reventados tras una larga jornada recorriendo pasillos, piense un instante en Arulanantham Suresh Joachim, la persona que tiene el récord de permanencia en pie: 76 horas y 40 minutos en el Estadio Vihara Maha Devi Park de Sri Lanka.
¿Verdad que es hora ya de sentarse?