Sandy Mitchell: dieciséis años y a toda velocidad

Escocés, dieciséis años y superrápido.
Christie patrocina a Sandy Mitchell, la nueva estrella de la velocidad.

¿Qué hacía usted a los dieciséis años?
¿Se imaginaba marcando un golazo en el último minuto en la Bundesliga? ¿Subiéndose con Jagger al escenario para deleite y desmayo de los fans? ¿O ensayando poses ante el espejo mientras soñaba con ser portada del Vogue?

No se preocupe: nosotros también. Si no exactamente eso, algo parecido.

Sandy Mitchell ha sido ya, en múltiples ocasiones, campeón escocés y británico de karts. En 2016, el año de su debut, fue piloto de desarrollo de McLaren GT para el nuevo McLaren 570S GT4 y se hizo con un tercer puesto en el Campeonato British GT4 de 2016, confirmándose como el corredor más joven de la historia del British GT.

Y todo eso con dieciséis añitos.

El último piloto que generó tanto entusiasmo fue…
Ese fantástico historial nos hace pensar que algo está pasando. Quizás sea pronto para saber exactamente qué, pero el último piloto británico que generó tanto entusiasmo a una edad tan temprana (Hamilton, nada menos) acabó coronándose tricampeón mundial de la Fórmula 1.

Por ello, en lugar de limitarse a observar con más o menos interés la trayectoria de la joven promesa, Christie decidió apoyarle en su ascenso y apostar por él para el British GT.

Como en la F1
En el mayor acontecimiento automovilístico británico, el British GT, Sandy pilotará un McLaren 570S GT4 para el equipo de la escudería Black Bull Garage 59. En la parrilla de salida se encontrará con máquinas con las que no todos los días tiene oportunidad de competir —Ferraris, Lamborghinis, Aston Martins, Porsches, Mercedes, Audis, BMW, Nissans o Bentleys— y, como en la F1, vivirá las paradas de boxes, los cambios de ruedas y velocidades cercanas a los 240 kilómetros por hora: todo eso que hace de cada carrera una guerra de estrategias en la que lo impredecible del resultado mantiene en vilo al espectador.

El McLaren 570S GT4 de Sandy fue el único que corrió ya en 2016, con Sandy contribuyendo a su desarrollo en condiciones de competición. El McLaren 570S GT4, un modelo destinado exclusivamente a las carreras, comparte con los demás modelos de la Sports Series el chasis MonoCell II de fibra de carbono, y funciona con un motor McLaren M838TE V8 de 3799cc TwinTurbo. Su velocidad máxima es confidencial, pero es un McLaren, y en McLaren —ya se sabe— no hay nada lento.

Una ocasión de vernos en las carreras
El campeonato se celebra en varios puntos del Reino Unido, lo que hará más fácil para los partners de Christie unirse a nosotros para animar a Sandy y verlo avanzar desde el paddock. Carrera a carrera iremos siguiendo el progreso del GT de Sandy, y le animamos a hacerlo con nosotros, como nuestro huésped los días de carrera o a través de las notas informativas de Christie.

Quién sabe si dentro de unos años, cuando veamos a Sandy Mitchell en Las 24 Horas de Le Mans, ondeando la bandera a cuadros, podamos contar que fuimos testigos de sus inicios. Sólo que esta vez no será una fantasía.