Stradivarius no tocaba con sus violines.

El calendario Christie para 2018

Si hay algo en lo que el mundo está de acuerdo es que Antonio Stradivari hacía unos violines preciosos. Sin embargo, no sabemos si tocaba bien o mal. A diferencia de sus instrumentos, la calidad de su música no ha trascendido en el tiempo.

Lo que sí ha transcendido es que hay grandes fabricantes y grandes intérpretes, idea que aún hoy sigue vigente, con Christie afianzada, firme y felizmente, en la categoría de fabricantes. Sin embargo, en el calendario Christie de 2018 queremos homenajear espectáculos, no fabricantes. Por ello, vamos a rememorar varias historias que han aparecido en AVenue durante el último año, y varias personas y empresas de gran talento que los han hecho posible.

Trabajo vertiginoso

En el séptimo número conocimos a los mecánicos. Sus habilidades particulares y el vertiginoso trabajo que hacen en las alturas permiten que los espectáculos sean grandiosos a la par que seguros. Estos ignorados artistas merecen mayor reconocimiento del que tienen, pero les hace mucho más felices dirigir la atención del público que regocijarse en su fama.

También existe una generación emergente de artistas digitales cuyo trabajo merece y necesita mayor publicidad. Las fronteras artísticas que amplían hoy en día cambiarán en el futuro el modo de uso de la luz proyectada y las pantallas de proyección. En el sexto número pudimos conocer por qué el patrocinio a largo plazo del Barbican Centre es parte fundamental de ese proceso.

Ang Lee

El oscarizado director Ang Lee es otro de los artistas que destaca por su trabajo con las últimas tecnologías. El rodaje del largometraje Billy Lynn lo hizo a 120 fps, en 4k y 3D, y lo proyectó en el IBC empleando dos proyectores RGB y un brillo de 28 pies Lambert. En palabras del propio director: “Quiero ser más atrevido para ver qué pasa”. Y lo que pasó fue sensacional.

Lady Gaga y Beyoncé

A veces solo existe una delgada y difusa línea entre los intérpretes y los creadores de un espectáculo. Cuando conocimos a Stuart Warren-Hill, el creador de la pantalla Holo-Gauze, se describió a sí mismo como productor audiovisual, artista visual, VJ y músico electrónico, además de inventor. Es posible que el gran éxito de la pantalla Holo-Gauze, que ha usado todo el mundo, desde Lady Gaga hasta Beyoncé, se deba a que su creador huye de las categorizaciones.

Gracias por la magia

El Calendario Christie de 2018 contará con doce empresas que usan los kits Christie y atesoran una creatividad y una imaginación espectaculares. Podríamos decir que no lo habríamos conseguido sin los artistas, pero es que esa es la verdad.

Nosotros facilitamos los medios, pero quienes han creado la magia han sido otros: los mecánicos, nuestros socios, los técnicos, los visionarios y los artistas.

Mándanos tus datos y te enviaremos el calendario de 2018 antes de que acabe el año.