Una historia de amor eterna en la montaña Changbai

Cuenta la historia que, un brumoso día hace muchos años, Hong Song, un cazador manchú, rescató a Bai Hua, una doncella coreana, del temible Tianchi, un monstruo acuático que vivía en lo alto de la montaña Changbai. Así fue como comenzó un amor lo suficientemente fuerte como para trascender todas las diferencias culturales.
Las historias de amantes predestinados no son nada nuevo: son un fenómeno cultural que perdura y que se puede encontrar en todo el mundo, desde Romeo y Julieta de Shakespeare hasta el cuento popular punjabi de Heer y Ranjha o Jack y Rose a bordo del Titanic. A todos nos encantan las historias en las que el amor lo conquista todo, y nos encanta visitar los lugares donde sucedieron, como te podrá confirmar cualquiera que haya tenido el valor de acercarse a las multitudes que rodean el balcón de Julieta en Verona.
Un símbolo cultural
Cuando el amor va acompañado de un sentido de pertenencia, se produce la magia. Y pocos lugares son tan mágicos como la montaña Changbai, un símbolo cultural de la región noreste de China.
«La montaña Changbai tiene paisajes naturales únicos, una rica historia y diversos recursos turísticos», explica Tao Fu, subdirector general de Beijing Zhongshi Media Technology Co., Ltd. «Sin embargo, se enfrenta a varios retos: está llena de vida durante el día, pero es tranquila por la noche, es accesible, pero falta implicación por parte de los visitantes, y es culturalmente rica, aunque no se le da suficiente importancia. Un espectáculo en directo a gran escala era exactamente lo que necesitaba para revitalizar su economía nocturna y el turismo cultural».
Por eso se creó «Changbai Love Song» para contar la historia de Hong Song y Bai Hua. El primer espectáculo en directo a gran escala en las tres provincias del noreste de China da vida a la historia y la cultura de la montaña Changbai a través del canto, la danza y el teatro, y rinde homenaje a la belleza natural, el folclore y las tradiciones de la zona.
Paisaje y actuación en directo
Inspirándose en la forma natural de la montaña Changbai, tres paredes de roca de 25 metros de altura sirven como superficies de proyección para los 24 proyectores láser 1DLP DWU19-HS de Christie® para crear impresionantes efectos de mapping en 3D en más de 2.200 metros cuadrados. El resto de tecnologías avanzadas, como la iluminación láser, la proyección de cortinas de agua, los sistemas de cables 3D y la maquinaria escénica, se integran a la perfección en este paisaje montañoso con actuaciones en directo.
Pero «Changbai Love Song» es más que una simple representación. «Esta es una expresión vital de la identidad cultural de la montaña Changbai», afirma Tao Fu. «Al fusionar el arte con la naturaleza, honra la historia y la mitología, promueve el turismo y el intercambio cultural y refuerza el orgullo y la confianza en la cultura».
Pero, sobre todo y como él dice, celebra el amor. «Nuestro tema principal es una emoción universal que añade un matiz romántico a la identidad de la montaña Changbai. Es un símbolo de compañía duradera, de unión hasta la vejez, con la montaña como testigo. El «amor» como marca cultural distintiva de la montaña Changbai».
Ya sea una marca o un sentido de pertenencia, «Changbai Love Song» combina elementos culturales de gran riqueza, como la cultura de Cantón y las tradiciones populares manchúes y coreanas, para crear una experiencia cultural resonante que todos podemos compartir y comprender. Es una conexión emocional tan duradera y profunda como el amor de Hong Song y Bai Hua.